Macri, ¡solavaya! Esperanza en Argentina: Alberto Fernández, Presidente.

Alberto Fernández, del izquierdista Frente e Todos, ganó las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina, dando una contundente derrota al candidato oficialista, el mandatario Mauricio Macri, quien aspiraba a la reelección.

Fernández, quien obtuvo el 48,06% de los votos (el mínimo es 45%), por 40,45% de presidente Mauricio Macri, del derechista Juntos por el Cambio, llamó a todos los argentinos a luchar juntos y revertir la grave situación económica y saludó al injustamente encarcelado Lula, ex presidente de Brasil.

A su vez, la ex mandataria y vicepresidenta electa, Cristina Fernández, envió una calurosa felicitación a Evo Morales por su reelección en Bolivia, llamó a Macri a que gobierne adecuadamente hasta el 10 de diciembre, con el fin de que no empeore la grave situación en que ha sumido a la nación.

La victoria kirchnerista con la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández, lleva la esperanza no sólo a Argentina, sino a otras naciones latinoamericanas víctimas del neoliberalismo y de gobiernos plegados al imperialismo norteamericano.

Este resultado es toda una derrota a Macri y al Fondo Monetario Internacional, yunta que ha endeudado al pueblo argentino hasta el tuétano.

Con Macri la pobreza ascendió a 34,5% en junio y se estima que en estos momentos ronda el 40%, es decir hay 20 millones de argentinos debajo de la línea de la pobreza, pasando hambre.

Los años de gobierno de Cambiemos han sido de una inflación galopante. Los salarios de los trabajadores registrados se ha ubicado por debajo del aumento de precios. Entonces los trabajadores han sido uno de los grandes perdedores de este modelo económico y ahora con la victoria del Frente de Todos vuelven a ser ganadores,
Si bien el 2018 fue el peor hasta entonces para el bolsillo de los asalariados, el 2019 lo superaba.

Un informe acerca de la evolución de las principales variables macroeconómicas desde el 2015 se muestra cómo la economía, sufrió un retroceso en sus principales indicadores, como el Producto Interno Bruto, inflación, cuenta corriente, deuda externa y desempleo, entre otros.

Al respecto, el PIB fue negativo, al bajar a -3.22%, la inflación ascendió a más de 100%, el desempleo llegó oficialmente al 18%, peri es mayor.

Para Macri, como para Bolsonaro y los halcones que dominan en Estados Unidos, lo más preocupante es que el posible futuro gobierno de Alberto Fernández, como presidente, y Cristina Fernández, como vice, hagan salir al FMI y su intromisión en la vida económica del país y elimine al gobierno del grupo de entes reaccionarios que controlan gran parte de Suramérica.

Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad, Variado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.